Cómo Conseguir Papeles en España

Dic 8, 2019

Cómo conseguir papeles en España suele ser la pregunta que se hacen la mayor parte de los extranjeros que viajan al país con la intención de encontrar un futuro mejor. La práctica nos muestra que, tanto el arraigo social como la reagrupación, son los procedimientos más comunes a la hora de conseguir papeles en España. Conseguir regularizar tu situación puede convertirse en una tarea difícil por lo que, como abogados de extranjería Bilbao, te ofrecemos una serie de indicaciones prácticas.

¿Cuándo estoy en situación irregular en España? 

Un extranjero se encontrará de manera irregular, y deberá pensar cómo conseguir papales en España, cuando entre al país sin el visado o permiso que se lo permita legalmente. También, por el transcurso de 90 días de estancia sin renovar su visado o permiso de entrada, en caso de que sí lo tuviera.

¿Cuáles son los permisos más comunes para conseguir papeles en España?

En la actualidad, son muchos los procedimientos en materia de extranjería existentes por los que un extranjero puede regularizar su situación. Sin embargo, tal y como comentábamos anteriormente como abogados de extranjería Bilbao, los más comunes suelen ser los permisos por circunstancias excepcionales –en especial, el permiso de arraigo social-, así como los supuestos de reagrupación de familiares. 

¿Qué sucede si no consigo un permiso de residencia? 

No conseguir papeles en España puede suponer un riesgo para todos aquellos extranjeros que no tengan regularizada su situación administrativa. En el mejor de los casos, podrá mantener su estancia en el país, sin embargo, también se expone a que en algún momento la Policía pueda requerirle documentación y dictar orden de expulsión por carecer de ella, con el correspondiente compromiso de no retorno a España durante un largo tiempo. 

¿Mientras estoy en situación irregular puedo estudiar? 

La respuesta es sí. Únicamente tendremos que esperar a conseguir papeles en España para que nos entreguen el título oficial académico. 

¿Y realizar otras actividades? 

En este caso, la respuesta también es afirmativa. En permisos como el de arraigo social, no sólo estudiar, sino también participar en programas socioculturales, sociolaborales, aprender idiomas, así como otras acciones formativas, etc. puede ser importante a la hora de valorar y acreditar la integración del extranjero en la sociedad. 

¿Tener trabajo me ayudará a regularizar mi situación?

Contar con una oferta de trabajo puede ser de gran ayuda. Sin embargo, este no será el único requisito que debes tener para conseguir papeles en España. En función del procedimiento que desees seguir, o que tus circunstancias te permitan, se añadirán otros. 

A pesar no contar por el momento con grandes cambios sobre cómo conseguir papeles en España (2020), excepto meras “promesas” e ilusiones de resolver las solicitudes de nacionalidad española ya presentadas en años anteriores, como abogados de extranjería Bilbao queremos ayudarte a encontrar la mejor solución a tu situación. Desde SRJ Abogados Bilbao consideramos de vital importancia fomentar y garantizar la movilidad de los inmigrantes, mediante políticas en materia de extranjería que, con el esfuerzo de toda la Administración, estén encaminadas a favorecer y facilitar la obtención del permiso de residencia en España. 

Si te surgen dudas al respecto sobre cómo conseguir papeles en España u otros temas, puedes hacérnoslo saber comentando las noticias subidas al Blog o bien en el apartado de “PREGÚNTANOS” de nuestra página web.

Además, en SRJ Abogados Bilbao cualquiera de nuestros abogados especialistas en materia de extranjería estará a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites. ¡No importa si resides en cualquier otra parte de España! ¡No sólo resolvemos temas de extranjería Bilbao, sino de cualquier otra parte! Para ello, déjanos tus datos de contacto clicando en el siguiente enlace srjabogados.com.

Últimas entradas